Alejandro Picone: trompeta
Carlos Quijano: saxo alto
Lucas de Azevedo: batería
Nicolás Lieutier: bajo
Rafael Dibello: guitarra
Santiago Butler: guitarra
Sebastián Cebreiro: voz
Sebastián Teysera: voz
El 24 de diciembre de 1995 fue uno de esos días especiales: improvisaron una fiesta callejera en la que no faltaron las banderas, el teatro, los malabaristas ni los tambores. La banda la armó: Seba "el enano" con Nico y Santi. Después y para ese toque se unieron Rafa, Seba "Cebolla" y Coli para hacer algunas canciones propias más algunos cover’s y otras versiones. Seba se fue a España unos meses y volvió con canciones nuevas en su guitarra, muchas ganas y la cabeza llena de ideas. Un concurso para bandas nuevas (Generación ’96) dio a conocer los nombres de las 20 finalistas. Muchos de la banda no sabían que Seba había presentado un cassette en ese concurso. La Vela Puerca estaba en la pantalla y un mes después de tocar en el concurso, una llamada telefónica les avisó que habían ganado: una guitarra, un amplificador y 80 horas de grabación para el primer disco. Claudio Taddei, reconocido músico uruguayo, se metió en el estudio con la banda durante noviembre y diciembre del 97’ para grabar “Deskarado”. El disco tiene trece canciones simples y contundentes, llenas de mensajes y melodías al ritmo de ska, reggae y rock. La Vela Puerca irrumpió en la escena montevideana pisando fuerte, con un público fiel que hizo llegar a “Deskarado” a disco de oro, y un año después al platino. En esos meses llegó “Deskarado” a oídos del productor argentino Gustavo Santaolalla, radicado en Los Ángeles. Después del verano del ’99, Seba y Nico viajaron a Los Ángeles para re-mezclar el “Deskarado”, bajo la dirección de Santaolalla. A fines del ’99, mejorada su calidad sonora, se publicó en México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay con el nombre "La Vela Puerca". El 2 de octubre de 1999 La Vela Puerca convocó a 5000 personas en el teatro de verano, por primera vez tocando solos en ese lugar. En el 2000, con Los Fabulosos Cadillacs en abril y con Bersuit Vergarabat en octubre. En diciembre graban en los Estudios Panda de Buenos Aires las bases de "De Bichos y Flores". En abril del ’01 fueron a Los Ángeles nuevamente para terminar de grabar y mezclar el disco, con Ricardo Troilo como ingeniero del proyecto. Este nuevo disco muestra la evolución de la banda; canciones cargadas de adrenalina y un sonido mas trabajado, en poco tiempo la gente lo convierte en disco de platino. En el 2004 sale a la venta el tercer disco de la banda bajo el nombre de “A contraluz” y de esta manera continúan girando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buen resumen del material Mauro. Tuve la oportunidad el año pasado o el anterior ( yano me acuerdo ) de acompañar a mi hermana, al recital que diero en Regatas. Me gusto bastante, la verdad es que yo no los conocia. Ni siquiera sabia que eran uruguayos. Me gusta que hayas elegido esta banda. Me hubiese gustado una valoracion personal un poco mas profunda.
Buen trabajo.
Y aprovecho la oportunidad para agradecerte las veces que me diste una mano con la viola para las misas y para poner un poco de alegria a la vida. Segui asi, tenes muchisimo talento! Te lo digo en serio, no lo desperdicies.
Besos
Checha
Publicar un comentario